Una de las novedosas aplicaciones de la cirugía transoral robótica es la extirpación de la apófisis estiloides para revertir el síndrome de Eagle.

Como os informamos en nuestra web a través de este enlace, dicha intervención puede realizarse por vía externa a través de una incisión en el cuello o por abordaje transoral a través de la boca, una vez más gracias a la cirugía robótica

Desde la Unidad de Cirugía Transoral del Hospital Quirónsalud Barcelona, hemos realizado un abordaje transoral robótico para el tratamiento del síndrome de Eagle. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de intervención en el ámbito de la medicina privada y estamos muy satisfechos con sus resultados. 

La cirugía transoral con el Sistema Da Vinci presenta una serie de ventajas frente a la técnica tradicional, al ser mínimamente invasiva debido a que el robot opera a través de la boca y por lo tanto no genera ninguna cicatriz. Además, simplifica y reduce la fase postoperatoria al ser un procedimiento de tan sólo una hora de duración y mucho menos agresivo, permitiendo que el mismo día el paciente ya pueda comer y ser dado de alta. 

Esperamos que esta sea la primera de muchas y exitosas intervenciones para combatir esta dolorosa enfermedad que es el síndrome de Eagle. 

Te lo explicamos en directo

Aquí os dejamos los enlaces a la nota de prensa difundida desde el propio hospital, publicada en múltiples medios de comunicación: