Dr. Julio Rama Cirujano otorrinolaringólogo.

“La introducción de la cirugía robótica supone un enorme avance en el tratamiento del SAHS, pudiendo alcanzar tasas de resultados positivos hasta en un 80% de los casos.”

Dr. Julio Rama

Cirujano otorrinolaringólogo.

Julio Rama López es Licenciado en Medicina en la Universidad de Cantabria, especialista vía MIR en Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial en la Clínica Universitaria de Navarra y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra con grado de sobresaliente cum laude.

Ha desarrollado su actividad en centros de referencia a nivel nacional como la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y actualmente en el Hospital Universitario Son Espases

En la actualidad, es Coordinador del Área de Oncología de Cabeza y Cuello del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Espases y Profesor Asociado de la Universidad de las Islas Baleares, donde participa en un proyecto de investigación en el campo de la Otoneurología y es director de 2 proyectos de Tesis en desarrollo.

Es miembro del Programa de Cirugía Robótica del Son Pases, llevando a cabo hasta la fecha más de 40 procedimientos de Cirugía Robótica Transoral. Además, ha completado su formación con el Profesor Claudio Vicini en la ciudad italiana de Forlí, especializándose en el tratamiento de la apnea mediante Cirugía Robótica

Recientemente le ha sido otorgada una beca al proyecto de investigación titulado “Aplicación de un programa de cirugía robótica al tratamiento del Síndrome de Apneas obstructivas del sueño”.

Cabe también destacar que el doctor Rama es autor de más de 30 artículos científicos publicados en revistas de su especialidad, colaborador en  numerosos capítulos de libros y ha participado en más de 100 comunicaciones a Congresos.

Dr. Carlos Rubi

Cirujano plástico.

Carlos Rubi Oña es Licenciado en Medicina en la Universidad de Navarra, especialista vía MIR en Cirugía Plástica, Estética Reparadora y Estética.

Dado su especial interés en la Patología Craneofacial, tuvo la oportunidad de formarse con el Dr. Jeffery Fearon en Dallas Texas, uno de los cirujanos craneofaciales de mayor prestigio a nivel internacional, así como en el Chelsea Westminster Hospital de Londres.

Posteriormente, orienta su formación hacia la Microcirugía en la Columbia University de Nueva York, para luego realizar la subespecialización de 2 años en Microcirugía y Cirugía Reconstructiva, en la Clínica Cavadas en Valencia.

Como investigador científico, obtuvo los títulos de Experto en Metodología de la Investigación por la Universidad de Navarra, y de Máster en la misma materia por la Universidad de Salamanca. Ha obtenido el Diploma en Cirugia Robótica por la Escuela de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nancy, en Francia.

En el ámbito de la Cirugía de la Apnea, se ha formado con el Profesor Claudio Vicini, pionero y líder mundial en el campo de la Cirugía Robótica, al igual que el Dr. Rama.

Además, para poder ofrecer un manejo global de la apnea del sueño, el Dr. Rubi cursó el diploma en Cirugía Ortognática para la apnea en la Universidad de Maringá, Brasil, con el profesor Joao Baptista Ilha.

Es también autor de 14 artículos científicos publicados en revistas de su especialidad.

Dr. Carlos Rubí Cirujano Plástico.

«Gracias a la robótica, esta compleja cirugía pasa a ser un procedimiento de tan sólo 30 minutos de duración con una estancia hospitalaria de 24 a 48h».

Centros Punteros 

El Hospital Quirónsalud de Barcelona dispone de la Unidad de Cirugía Robótica Transoral, cuyo objetivo es tratar el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) con cirugía robótica, y es pionero en introducir el Sistema Da Vinci y explorar sus posibles aplicaciones.

El centro ha sido calificado como el tercer mejor hospital de Cataluña y el octavo de toda España en 2018 según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Además de Barcelona, también operamos en Palma de Mallorca, en el Hospital Quirón Palmaplanas.

Dos localizaciones inmejorables para llevar a cabo la Cirugía Robótica aplicada a la apnea del sueño aprovechando unas vacaciones. Tanto la capital catalana como Palma de Mallorca son lugares de gran atractivo turístico donde combinar vacaciones con tratamientos de salud que mejoren su calidad de vida. 

Hospital Quirón Salud Barcelona

Hospital Quirón Salud Barcelona

  • Plaça d’Alfonso Comín, 5-7.

    08023 Barcelona, España

Centro Médico Planas Salud Palma de Mallorca

Hospital Quirónsalud Palmaplanas

  • Camí dels Reis, 308 Autovía Palma- Andratx, salida 5B.

    07010, Palma de Mallorca. Islas Baleares

PIONEROS EN EL ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN CIRUGÍA TRANSORAL APLICADA AL SAHS EN ESPAÑA